El martes trae un ligera bajada de las máximas en Pontevedra

Parte de la provincia de Ourense estará en alerta amarilla ► Las temperaturas rozaron los 39 grados en Valdeorras y superaron los 34 en Meis, Ponteareas o Arbo ► La Boa Vila rebasó los 31

Dos personas caminan este lunes por el centro de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Dos personas caminan este lunes por el centro de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Galicia se libró de las primeras jornadas de la ola de calor que castiga buena parte de la Península, pero las máximas han acabado subiendo también en la comunidad. Prueba de ello son los casi 38 grados alcanzados este lunes en A ArnoiaLeiro o los 36 de Verín o Rubiá, registro que también se rozó en la ciudad de As Burgas.

Aunque algo por debajo de esas marcas, la lista de municipios de Pontevedra por encima de los 30 grados también tiene unos cuantos nombres, desde el de ArboMeis y Ponteareas —por encima de los 34 grados— a los de Ribadumia, que rebasó los 33, o Meaño, que superó los 32, para los que le faltó muy poco a O Grove. En la capital provincial se superaron los 31.

De cara al martes, las previsiones de Meteogalicia anuncian una leve bajada de las máximas en la franja atlántica que se notará en Pontevedra, donde augura que los termómetros no rebasarán los 28 grados. Como en Vigo.

Temperaturas

Esto ocurrirá en una jornada en la que las máximas sí ascenderán de "forma moderada" en el norte de Lugo. Mientras, irán entrando brumas por la costa atlántica que se extenderán a todo el litoral con el avance del día.

Frente a ese leve alivio, Meteogalicia sitúa en alerta amarilla parte de la provincia de Ourense —la zona del Miño, Valdeorras y el sur de la provincia—, por temperaturas que pueden superar los 36 grados.

En general, se mantendrá la influencia anticiclónica y el aire cálido sobre la comunidad, por lo que se espera un día de cielos poco nublados o despejados y que las mínimas asciendan ligeramente.

METEOGALICIA

Será un muy ligero respiro y pasajero, porque la previsión para el miércoles sitúa la mayoría de las ciudades por encima de los 30 grados. Así es que Meteogalicia sigue "atenta" a la evolución de las temperaturas.

Comentarios