Martín apuesta por mantener los servicios en las playas durante tres meses

La hoja de ruta del candidato del PP, que dará a conocer su lista a mediados de abril, incluye aumentar el periodo de vigilancia en los arenales del 15 de junio al 15 de septiembre
El popular Telmo Martín, minutos antes de iniciar una comparecencia
photo_camera El popular Telmo Martín, minutos antes de iniciar una comparecencia

Aumentar el periodo activo de los servicios de playa será una de las líneas maestras del programa electoral del PP. Su candidato, Telmo Martín, adelantó este miércoles algunos de los proyectos que serán prioritarios si consigue imponerse en los comicios del próximo 24 de mayo. Sus objetivos principales pasan por impulsar la mejora de la PO-308 entre Portonovo y A Lanzada, construir el nuevo colegio de Vilalonga y mantener las prestaciones en los arenales desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, tal y como han demandado en más de una ocasión los responsables del sector turístico a nivel municipal.

La comparecencia del pasado miércoles sirvió para conocer las líneas maestras del programa electoral del PP, cuyo contenido se dará a conocer el próximo 30 de abril. Además, el exregidor también apuntó que la configuración definitiva de su lista será una realidad a mediados de ese mismo mes. Telmo Martín no descartó que en su equipo estén presentes algunos de los actuales concejales del Gobierno municipal. Aunque se cuidó de no dar ningún nombre, el diputado ‘popular’ aseveró que hay dirigentes que "teñen a porta aberta para traballar con nós", si bien matizó que "primeiro terei que falar con eles". Martín recordó que tanto en su primer asalto a la Alcaldía de Sanxenxo, en 1999, como a la de Pontevedra, en 2007, contó con colaboradores que ya formaban parte de la Corporación. "Esa sempre foi a miña forma de traballar e non a vou cambiar a estas alturas", subrayó. El candidato del Partido Popular no dudó en echar mano de un símil futbolístico para garantizar la confección de una lista de garantías. "En Sanxenxo hai máis de 600 afiliados, polo que dispoñemos de moita profundidade de banquiño", indicó.

GOBIERNO AUSTERO. Si los vecinos le dan su respaldo en las urnas, Telmo Martín dirigirá un Gobierno local marcado por la austeridad y la transparencia. Los tiempos de los grandes proyectos han quedado atrás. "Apostaremos por persoas que estean dispostas a traballar pola nosa vila e que non busquen un soldo", recalcó, dejando entrever que habrá una bajada de sueldos en caso de ganar las elecciones. "Haberá variacións ao respecto. Será un Goberno local austero".

Asimismo, también dejó claro que no habrá presupuestos prorrogados. "Non traballaremos sen orzamentos anuais. Aprobaranse en tempo e forma e garantimos que haberá unha transparencia total á hora de explicar cales son os gastos e os beneficios do Concello", puntualizó.

Telmo Martín entiende que estas pautas de actuación serán imprescindibles para que los vecinos recuperen la confianza en las administraciones. Y es que el candidato reconoció que "actualmente moitos cidadáns están desmotivados e non se senten identificados cos políticos. Non é unha cuestión deste Goberno municipal, senón algo xeral. É algo lóxico, posto que moitas familias estano a pasar moi mal por culpa da crise económica", concluyó.

Comentarios