El nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha avanzado este lunes que dejará el colegio en el que imparte clases en Becerreá, en donde es alcalde, para centrarse en sus labores en el ente provincial y en el Ayuntamiento. "Yo pedí pasar a servicios especiales en el colegio. Dejaré el colegio estos meses que faltan para acabar el curso", ha explicado Martínez.
Así, ha indicado que, a partir del jueves, tras el pleno de miércoles se va a "coordinar" con el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, para "empezar a trabajar y mirar cuáles son los temas urgentes para tomar una decisión rápida". Al respecto, Martínez asume que tomará decisiones "de acuerdo con el presidente y el grupo provincial socialista". "A partir de ahí, ponerse a trabajar y esperar a las próximas elecciones, y que los pasos que hemos dado redunden en beneficio del partido, de la provincia y de los vecinos de Lugo", agrega.
SUSPENSIÓN. En cuanto a la suspensión cautelar que pesa sobre él en el PSOE, ha señalado que "caduca ahora en verano, porque a los dos años podía pedir el reingreso y se levanta el expediente". "Está en trámites de solución por la información que tengo, pero aunque de hecho estaba suspendido de militancia yo de facto seguía militando en el partido entre comillas", sostiene.
"Yo seguía siendo alcalde socialista en Becerreá, miembro del grupo provincial socialista y seguía actuando como si realmente estuviera dentro del partido y no hubiera existido ese expediente", explica.
Martínez deja de dar clases en Becerreá para centrarse en la Diputación de Lugo
El alcalde becerrense asegura que tomará decisiones "de acuerdo" con Campos y con el grupo socialista
