Martínez-Maillo salta de la esfera municipal a la secretaría de Organización

Regresa a Madrid tras la mayor parte de su vida política en la Administración Local en Zamora, donde lidera la Diputación desde hace doce años
Martínez-Maillo, en una imagen de archivo tomada en 2010
photo_camera Martínez-Maillo, en una imagen de archivo tomada en 2010

El nuevo vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, es un abogado de 45 años que ha desarrollado la mayor parte de su vida política en la Administración Local en Zamora, donde es presidente de la Diputación Provincial desde hace doce años.

Martínez-Maillo, casado y con una hija, comenzó su carrera política en 1999, tras ejercer antes como abogado y ser responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora, cuando entró como concejal en el Ayuntamiento de Zamora y ejerció como edil de Deportes, además de ocupar la viceportavocía del PP. Al año siguiente, renunció al cargo para ir en la lista al Congreso de los Diputados y conseguir su escaño por la circunscripción de Zamora en la VII Legislatura.

Tras su paso por el Congreso, en 2003 regresó a la política municipal para ir de número dos en las listas al Ayuntamiento de Zamora y ser candidato a presidente de la Diputación Provincial

Pero en 2003 regresó a la política municipal para ir de número dos en las listas al Ayuntamiento de Zamora y ser candidato a presidente de la Diputación Provincial, cargo que ocupa desde mayo de ese año.

De forma paralela a su entrada en la Corporación provincial, Martínez-Maillo fue elegido miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias en 2003 y al año siguiente accedió a la presidencia del Partido Popular de Zamora.

Durante sus tres mandatos al frente de la Diputación zamorana, Martínez-Maillo ha logrado mayoría absoluta en la Corporación provincial

Durante sus tres mandatos al frente de la Diputación zamorana, Martínez-Maillo ha logrado mayoría absoluta en la Corporación provincial y después de las elecciones del pasado mayo, el Partido Popular volvió a obtener trece de los veinticinco diputados provinciales, lo que le permite afrontar el nuevo mandato con mayoría absoluta.

Tras dos mandatos en los que fue diputado provincial como concejal del Ayuntamiento de Zamora, en las pasadas elecciones municipales decidió cambiar el consistorio de la capital zamorana por el del pueblo del que desciende, Casaseca de las Chanas, un municipio de 380 habitantes del que el pasado día 13 de junio fue nombrado alcalde.

Martínez-Maillo forma parte de la directiva nacional del Partido Popular desde el año 2004.

Su amistad con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, llevó incluso a que éste estuviera presente en su boda en el año 2011.  

Comentarios