Más de 1.000 de atletas se darán cita en la ciudad olívica para participar en el Campeonato de España

El campeonato de España de triatlón se disputará en Vigo el 17 y 18 de septiembre con la participación de más de 1.000 especialistas, entre los que destaca el actual campeón del mundo, Javier Gómez Noya, y la vasca Ainhoa Murúa, quien ya tiene asegurada su presencia en los Juegos de Londres 2012.

La competición comenzará el sábado 17, a la una del mediodía, con las pruebas cadete masculino y femenino, mientras que media hora después se disputará el Campeonato de España de paratriatlón.

Para el domingo está prevista la celebración de las pruebas júnior y elite.

Al acto de presentación, que se celebró este miércoles en el Ayuntamiento de Vigo, acudieron el alcalde, Abel Caballero, el concejal de Deportes, Manel Fernández, y el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Francisco Villanueva.

Durante su intervención, Caballero ha destacado que se trata de una prueba de "un gran nivel" que permitirá situar a Vigo "en un escaparate tanto en España como en Europa", por lo que ha asegurado que la inversión económica realizada para acoger este campeonato será "muy beneficiosa" para la ciudad.

Entre los participantes, además de los ya mencionados Gómez Noya y Murúa, destaca la presencia de Antón Ruanova, subcampeón de España en 2010, Ana Burgos y Marta Jiménez.

Comentarios