Más de 150 vehículos amanecen con las ruedas pinchadas en cuatro municipios de Girona

Varias empresas de la zona se ofrecen a reparar los estropicios de forma gratuita
Dos de los coches que han aparecido con las ruedas pinchadas en Verges, Girona
photo_camera Dos de los coches que han aparecido con las ruedas pinchadas en Verges, Girona

Un total de 153 vehículos han aparecido este miércoles por la mañana con las ruedas pinchadas en Girona y otros tres municipios de la provincia, según han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra, que investigan lo sucedido.

La localidad con mayor número de automóviles afectados es Verges con 120, seguida de Sarrià de Ter (16), Medinyà (13) y la capital gerundense (4).

El diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha manifestado su apoyo a los vecinos del primero de estos municipios, del que él es originario.

Verges es una localidad del Baix Empordà conocida por sus fiestas de Semana Santa, en especial por la procesión de la Danza de la Muerte.

El alcalde de Verges es Ignasi Sabater Poch, de la CUP, que cuenta con 5 concejales de los 9 del plenario, integrado por dos concejales más de CiU-Sumem per Verges y otros dos de ERC-AM Verges Compromís de futur. "El pueblo está lleno de esteladas así que es un pueblo muy goloso. No lo puedo asegurar pero no me sorprendería nada (que fueran policías o guardias civiles)", manifestó Sabater a TV3.

Por su parte, varias empresas de la zona mostraron su solidaridad con las personas afectadas y se ofrecieron a reparar las ruedas de forma gratuita. 

Comentarios