Más de 20 muertos en el incendio de una escuela musulmana en Malasia

La mayoría de los fallecidos son estudiantes, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años
Personal de bomberos y emergencias trabajan en la escuela donde se inició un incendio
photo_camera Personal de bomberos y emergencias trabajan en la escuela donde se inició un incendio

Las autoridades malasias informaron de que 24 personas, entre ellas estudiantes, perdieron la vida y cuatro resultaron heridas a raíz de un incendio que arrasó este jueves una escuela religiosa musulmana, informan medios locales.

La Policía corrigió en el lugar de los hechos el número de muertos facilitado por los bomberos, que informaron inicialmente de 25 víctimas, reporta el diario The Star.

Doce estudiantes y dos profesores pudieron escapar, de los cuales al menos cuatro han sido hospitalizados con pronóstico crítico.

Arikato Musimira, vecino del colegio que fue testigo de como uno de los chavales saltaba por la ventana para huir de las llamas, declaró a Epa, agencia participada por Efe, que otros afectados gritaban: "¡Dios mío!. ¡Es muy doloroso!. ¡Fuego, fuego, fuego!",

Las víctimas mortales son 22 estudiantes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y dos profesores, mientras no se ha aportado información precisa sobre los heridos.

El fuego se declaró poco antes del amanecer en un colegio en el noreste de Kuala Lumpur y se propagó por el segundo piso del recinto abrasando las habitaciones y literas.

"Creemos que el fuego comenzó justo en la puerta impidiendo cualquier escape", dijo a los medios el jefe policial de la capital, Amar Singh, en el lugar de suceso.

El oficial informó de que se ha abierto una investigación para determinar las razones del incendio.

El primer ministro del país, Najib Razak, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un mensaje publicado en Twitter desde Estados Unidos donde se encuentra en visita oficial.

Conforme al relato del medio malasio, los bomberos alertaron en agosto sobre las escasas medidas de seguridad contra incendios en centros religiosos privados.

Las autoridades remarcaron entonces que desde 2015 se han registrado 211 incendios en estos recintos. 

Comentarios