Más de 200 efectivos participan en el dispositivo especial de seguridad y tráfico

A Concellería de Seguridade Cidadá, en coordinación con la de Festas e Servizos, todas ellas coordinadas por la concelleira Carme da Silva, elaboró un dispositivo especial de tráfico y seguridad coordinado por la Policía Local, en colaboración con el resto de servicios de emergencias: Bomberos, Protección Civil y Sanidad.

Ante la probable presencia masiva de personas y vehículos, el Concello solicita la colaboración ciudadana pidiendo a los vecinos que reduzcan el uso del vehículo particular al mínimo imprescindible, y hace un llamamiento a la utilización de los aparcamientos disuasorios: Mollabao, Pavillón de Deportes y la explanada del Recinto Ferial.

La Feira Franca se celebra en las calles de la zona monumental, Maestranza, avenida de Montero Ríos, Michelena, Benito Corbal (tramo peatonal), Arzobispo Malvar, Peregrina (tramo peatonal) y entorno de la Plaza de Toros.

El montaje de las infraestructuras en las plazas y calles de la zona monumental se podrá realizar desde hoy, de las 15 hasta las 19 horas. Y mañana, desde las 6 hasta las 10 horas.

Se prohíbe la circulación de vehículos en las calles de la zona monumental a partir de mañana, a las 10 horas, así como en las calles Arzobispo Malvar, Pardo Bazán, Alameda (desvío por Echegaray), Galera, Michelena y los tramos peatonales de Benito Corbal y Peregrina. En el traslado del vino, por la mañana, se realizará un corte puntual en las intersecciones de Santa Clara con Cobián Roffignac y Perfecto Feijoo, y desde las 14 horas de mañana, a causa del torneo medieval, se cerrará igualmente al tráfico el entorno de la Plaza de Toros.

Las restricciones de estacionamiento afectarán la Santa Clara, entorno de la Plaza de Toros, Maestranza, Paseo de Cervantes (reservado para motos) y Aduna, así como la Avenida de Buenos Aires, desde Alfredo García Hermida hasta la rotonda del Puente de Santiago.

O Plan de Seguridad estará activo desde las 11 horas de mañana hasta las 3 de la madrugada del domingo, y vigilará que los puestos se adapten a la normativa (parrillas solo con carbón, extintores cerca) y estén autorizados.

Por otra parte, el Concello recuerda los puntos de emergencia durante la celebración: un puesto avanzado médico en el Teatro Principal, tres ambulancias mecanizadas (Valentín García Escudero, Bastida/Michelena y Alameda), Protección Civil (Plaza Ourense), Bomberos (Plaza España y Valentín García Escudero) así como una serie de extintores en distintos lugares del recinto donde se celebra la Feria Franca.

Con el fin de garantizar al máximo las prestaciones de los servicios de urgencia estableciera como vías principales de evacuación y penetraciones las calles Real, Sarmiento, Isabel II, Fernández Villaverde, Michelena y la Plaza de Curros Enríquez.

Comentarios