Más de 2.000 personas abarrotan la Alameda de Ponte Caldelas en el domingo de los Dolores

PONTE CALDELAS. Más de 2000 personas abarrotaron ayer la Alameda de Ponte Caldelas para la tradicional sesión vermú del domingo de las fiestas de los Dolores, según informó el Concello.

Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en esta celebración durante los cuatro días de programación. La de ayer fue «masiva y podría calificarse de récord», afirma el alcalde, Perfecto Rodríguez. «Coincidiendo con el concierto de la Banda de Música de Salcedo toda la alameda se convirtió en una gigantesca terraza de verano para disfrutar de la hora del aperitivo acompañados de la música de la citada banda».

Apunta, asimismo, que es el momento álgido de los festejos y que «ningún otro lugar cuenta con un acto de este tipo que tenga una afluencia tan masiva».

Las fiestas continuarán hoy con el festival Son de Ponte Caldelas (21.00 horas), en el que actuarán los grupos musicales tradicionales del municipio. A continuación tendrá lugar la verbena, amenizada por la orquesta América. Mañana será el colofón con la procesión y la fiesta hasta el amanecer.

Comentarios