Más de 260 efectivos, entre Policía y voluntarios, velarán por la seguridad al paso de La Vuelta

Más de 260 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y voluntarios, velarán por la seguridad al paso de la Vuelta por la ciudad de Vigo, los próximos 25 y 26 de agosto, según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, el regidor ha precisado que el recorrido de la marcha ciclista por el término vigués ha sido decidido por el Concello, "no así la salida" del día 26, que se hará desde terreno portuario.

Así, entre los dos días, el despliegue incluirá 123 agentes de Policía Local, 101 voluntarios y 42 miembros de Protección Civil. También se pondrá a disposición del correcto desarrollo de la etapa un total de 106 vehículos policiales (36 coches y 70 motos), y se establecerán casi 140 puntos de control de seguridad en materia de tráfico.

Además de estos efectivos, el Concello se encargará de toda la señalización y colocación de vallas que sean necesarias, así como de la puesta en marcha de un servicio de limpieza especial.

El domingo 25 de agosto, La Vuelta pasará por la ciudad olívica en su etapa entre Pontevedra y Baiona. Está previsto que la 'serpiente multicolor' llegue a Vigo sobre las 13.50 horas (entrando por Teis desde la Avenida de Galicia, en dirección al centro de la ciudad, y luego a Bouzas, Samil, y Canido, antes de llegar a Nigrán). A partir de las 13.15 horas, la Policía Local cortará al tráfico las calles afectadas.

El lunes 26 de agosto, la etapa tendrá su salida en Vigo, en el Puerto, sobre las 12.55 horas, y desde las 12.15 horas se empezarán a cortar al tráfico las calles por las que pase (Plaza de Compostela, Pi y Margall, López Mora, Plaza de América, Gran Vía, Pizarro, Travesía de Vigo y Ángel de Lema y Marina).

Comentarios