Más de 30 salas de la provincia celebran este otoño la Fiesta del Cine

Gente haciendo cola para comprar entradas para las sesiones de noche ayer en Pontevedra. rafa fariña
photo_camera Gente haciendo cola para comprar entradas para las sesiones de noche ayer en Pontevedra. rafa fariña

Con las primeras colas en las taquillas, hoy por la tarde comenzaba en toda España la nueva edición de la Fiesta del Cine, que ofrecerá precios reducidos en las salas hasta mañana miércoles para un millón y medio de acreditados, a los que habrá que sumar los menores de 14 años y los mayores de 60, que no necesitan inscripción previa.

Durante estos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

En total se han apuntado a esta iniciativa 361 cines de toda España, que suman 3.104 pantallas. Entre ellas figuran las ocho salas de Cinexpo en Pontevedra, en el centro comercial Vialia. A ellas hay que sumar siete de los cines Gran Arousa, en Vilagarcía, y las ocho de Plaza Elíptica y las diez de Yelmo Cines, ambos en Vigo. 33 en total en toda la provincia de las Rías Baixas.

El público interesado deberá acudir a la sala con una acreditación personal que debe adquirir previamente a través de Internet. La novedad de este año consiste en que se pueden acreditar grupos de hasta diez personas.

El precio de la entrada puede admitir variaciones siempre que el procedimiento de adquisición se realice a través de una vía diferente a la taquilla, como Internet o los cajeros automáticos de los cines, e irá sujeto a los gastos que añada el servicio en cuestión, así como los añadidos como las gafas para las proyecciones 3-D.

Televisión Española (TVE), Canal +, entradas.com, ticketmaster, cinerama, 014Media, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine. Toda la información puede obtenerse en la página web oficial de la organización, ‘www.fiestadelcine.com’.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Federación de Asociaciones y Productores Audiovisuales de España, Fapae; la Federación de Distribuidores Cinematográficos, Fedicine; la Federación de Cines de España, Fece, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

El objetivo de los organizadores es repetir el éxito de marzo, cuando dos millones de espectadores llenaron las salas de toda España.

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine coincide además con un año muy bueno para la producción cinematográfica española, que hasta septiembre ha cosechado una cuota de pantalla histórica rozando el 24%. Estos datos se deben a títulos como ‘Ocho apellidos vascos’, ‘El niño’, ‘La isla mínima’ o la nueva entrega de Torrente.

La anterior Fiesta del cine se celebró entre el 31 de marzo y el 2 de abril. A ella se unieron campañas como ‘Los miércoles al cine’, que ofreció importantes rebajas en el precio de las entradas.

Desde ‘La isla mínima’ hasta la nueva de Drácula

Las ocho salas de Cinexpo en Pontevedra cuentan con títulos que ya llevan varias semanas en cartelera con gran aceptación por parte del público. Entre ellos figuran los españoles ‘Torrente 5: operación eurovegas’ y ‘La isla mínima’.

A estas películas hay que sumar los estrenos de la semana: ‘Drácula, la leyenda jamás contada’, ‘Vamos de polis’, ‘El juez’, ‘El chico del millón de dólares’ y ‘Los boxtrolls’.

Variedad

Otras cintas que ofrecen hasta el jueves, 30 de octubre, los cines de Vialia son ‘El protector’, ‘Relatos salvajes’, ‘Annabelle’ y ‘Perdida’. Junto a ellas, figura la película de fantasía ‘Las tortugas Ninja’.

Comentarios