Más de 400 personas de 11 corales participan en el I Festival de Habaneras de la Deputación

La Deputación organiza el I Festival de Habaneras Deputación de Pontevedra. El certamen se celebrará el próximo domingo, día 20 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Novacaixagalicia de Pontevedra. La entrada es gratuita.

En este evento se darán cita once corales de la provincia, escogidas previamente mediante sorteo. Las participantes, por orden de actuación, son: Coral Polifónica Vagalume (Oiga); Coro Cantar de las Burgas (Cuntis); Coral Santiago de Cangas (Cangas); Agrupación Coral San Miguel de Lores (Meaño); Agrupación Coral Santa Eulalia (Vilagarcía); Coro Nuestra Sra del Carme (Moaña); Coral Cortegada Vilagarcía La.C. (Vilagarcía); Coro Club de Jubilados y Pensionistas Portonovo (Sanxenxo); Coral Polifónica San Lourenzo de Belesar (Baiona); Coral Polifónica de Bueu (Bueu); y Coral Polifónica La.C. Chopo (Pontevedra).

Entre las 11 agrupaciones suman un total de 403 personas, siendo 60 el número máximo de componentes por grupo. Cada coral interpretará tres piezas y la duración global de las mismas no podrá exceder de 15 minutos. Los participantes recibirán en concepto de ayuda económica la cantidad de 700 euros, un diploma acreditativo y un trofeo.

Comentarios