Más de 5.000 asistentes confirman el acierto de la nueva fecha de la ‘Raia’

Más de 5.000 asistentes y de 3.100 raciones de raya cocinada con diferentes recetas ayudaron a que la XIV Festa da Raia que se celebró del 1 al 3 de mayo en Portonovo concluyese con un gran éxito. Así lo manifestó ayer la concejala de Cultura de Sanxenxo,
Paz Lago, quien mostró su satisfacción por el respaldo obtenido en el evento celebrado en la carpa instalada con este motivo en el Puerto de Portonovo.
“A lo largo de estos tres días fueron más de 5.000 las personas que se acercaron a este recinto, en el que se sirvieron más de 3.100 raciones de distintos platos cocinados con la raya como producto estrella”, explicó la edil. Los asistentes degustaron el pez en empanada, ensalada, tortilla, a la plancha, raya guisada y en caldeirada; aunque también se pudo probar pulpo ‘á feira’. Tras el recuento, Paz Lago concluye que “los protagonistas indiscutibles fueron la empanada de raia y la raia en caldeirada, con 900 y 567 degustaciones realizadas, respectivamente”.
Además, “no hay que olvidar que en los 15 restaurantes colaboradores también se sirvieron estas especialidades culinarias” y que estas cifras no se incluyen en las facilitadas por el Concello.

Comentarios