Más de 5.000 personas disfrutan de la 'Portocelo Beach' en la noche más corta del año

La cita se convirtió en el epicentro de la celebración de la noche de San Xoán en la comarca de Pontevedra
Una imagen del arenal de Portocelo en la madrugada del sábado
photo_camera Una imagen del arenal de Portocelo en la madrugada del sábado

La Portocelo Beach, con más de 5.000 personas en el arenal marinense, se convirtió en el epicentro de la celebración de la noche de San Xoán en la comarca de Pontevedra.

La fiesta, promovida por la Asociación de Hosteleros de Marín, cautivó a pequeños y mayores y mantuvo su esplendor hasta altas horas de la madrugada, superando las previsiones más optimistas de los organizadores. Se da la circunstancia de que el evento no incluyó la tradicional hoguera (prohibida desde hace ya algunos años), lo que no impidió que una gran multitud procedente de todos los núcleos de población de las inmediaciones acudiesen para disfrutar de la noche más corta del año.

La celebración, que contaba con el inconveniente de la llegada de la pleamar en torno a las 3 de la madrugada (que, con mareas vivas, conllevaba cierto riesgo), se desarrolló sin apenas incidentes, más allá de pequeños conatos de altercado que fueron resueltos rápidamente y de manera eficaz por los efectivos de seguridad ciudadana presentes en el lugar.

El Concello de Marín calificó de "todo un éxito" la celebración de San Xoán, destacando la labor de Camilo Macenlle, "verdadeiro motor desta festa", y de la Asociación de Hosteleros, que por segundo año consecutivo "situou a Marín no calendario galego de festividades de San Xoán".

Paralelamente a la Portocelo Beach, que, además de los efectivos de Protección Civil y de las policías Local y Nacional, contó con seguridad contratada especialmente para el evento, el barrio de Cantodarea escenificó una hoguera que resultó muy bien, según los promotores de la idea. El fuego en este lugar tuvo como protagonistas a los más pequeños, pues al filo de las 22.00 horas se encendió una pequeña hoguera acompañada de la degustación de las tradicionales sardinas.

A continuación, a las doce en punto, se procedió al encendido de la gran fogata que, según fuentes del Concello de Marín, cautivó a más de un millar de adeptos.

Comentarios