Más de 60 alumnos sénior ingresan en la "pequeña gran familia" del campus

La mayor parte se inscribieron en el ciclo intensivo del programa para mayores, que da opción a escoger entre 26 materias
Acto de bienvenida celebrado en la Casa das Campás
photo_camera Acto de bienvenida celebrado en la Casa das Campás

Mantenerse activos, ampliar conocimientos y compartir trabajos e inquietudes con el alumnado más joven del campus. Estos son algunos de los motivos por los que, un año más, se han incorporado nuevos estudiantes sénior al programa impulsado por la Universidade de Vigo para personas mayores de 55.

A falta de cerrar el plazo de ampliación de matrícula, que permanecerá abierto hasta el día 17, el programa cuenta este curso con 66 alumnos que se han inscrito en el campus pontevedrés y que ayer participaron en un acto de bienvenida celebrado en la Casa das Campás.

"Tenemos un año por delante para superarnos y conocernos, y para que podáis ver que estáis delante de una aventura única, que es la de aprender", subrayó la coordinadora del programa en el campus, Ana Acuña. "A todos los efectos ya formáis parte de la pequeña gran familia del campus", añadió el vicerrector, Juan Manuel Corbacho".

Al menos 12 alumnos de más de 55 años compartirán clase con el alumnado del campus en 22 asignaturas

En el acto también estuvieron presentes el responsable de Extensión Cultural, Manuel Morquecho; la profesora docente del Centro de Linguas Ángeles Tomé y el presidente de la asociación de alumnado sénior Asaexs, José María Fernández, quien facilitó unas primeras pistas sobre la multitud de campos de acción. Cabe recordar que esta entidad participó recientemente en las jornadas internacionales celebradas en Oviedo sobre programas universitarios para mayores, y que sigue activa Gaudeamus, una revista digital impulsada por el estudiante Miguel Yebra sobre la actividad sénior y que ya va por su cuarto número.

INTENSIVO E INTEGRADO. De los 66 matriculados, 54 se han inscrito en el ciclo intensivo, que cuenta con clases propias para el alumnado sénior y que da la opción de escoger un total de 26 materias. La posibilidad de aprender un poco más sobre la historia y la geografía de Galicia fue lo que llevó a María del Pilar Acuña a anotarse en este curso por primera vez. "Hai tempo que o quería facer polo e collín catro materias para este primeiro cuadrimestre porque non tiña máis tempo", señaló durante la presentación.

Otros 12 alumnos se matricularon en el ciclo integrado, en el que los estudiantes sénior comparten clase con el alumnado del campus en 22 materias de los diferentes grados. Mercedes Davila es una de las participantes que se inscribió en este modalidad, de la que destaca la posibilidad de "estar en contacto coa realidade da xente nova, que é o futuro".

Comentarios