Más de seis kilómetros de sendas para peatones y ciclistas en Poio

La Xunta contempla mejoras en las carreteras PO-308, PO-303 y PO-309
Uno de los tramos de la PO-308 que tendrá espacios para peatones
photo_camera Uno de los tramos de la PO-308 que tendrá espacios para peatones

Si se cumplen las previsiones de la Xunta de Galicia, Poio contará en el futuro con más de seis kilómetros de sendas para peatones y espacios específicos para ciclistas. Así figura en el contrato que la Consellería de Infraestruturas sacó este lunes a licitación, que contempla la redacción de 13 actuaciones en diferentes carreteras de la comarca de Pontevedra. El pliego deberá estar listo en un año y cuenta con un presupuesto cercano a los 253.000 euros.

En el caso de la villa poiense, la Administración autonómica apuesta por reforzar la seguridad viaria en diferentes puntos de la PO-308. Además del tramo entre Covelo y Raxó, que ya figura en el apartado del Plan de Sendas de Galicia para el entorno de O Salnés, se efectuarán mejoras entre Fontenla y Combarro y Chancelas y Samieira. Además, otras dos carreteras de titularidad autonómica dispondrán de espacios para viandantes y ciclistas. Se trata de la PO-303 (concretamente, se habilitarán en el lugar de Tarrío, en la parroquia de Samieira) y de la PO-309, a la altura de Portosanto, donde los vecinos llevan años reclamando más seguridad.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda contempla invertir unos tres millones de euros en poner a punto los 13 viales de la comarca a los que afectará el proyecto. Entre ellos se incluyen mejoras en algunos de los diferentes puntos más conflictivos de Pontevedra. El plan busca "incrementar a seguridade, tanto dos peóns como dos ciclistas", señala la Xunta.

Comentarios