Comida, espectáculo y diversión

Más de una veintena de especialidades en la Festa do Polbo de Bueu

En croquetas, al 'wok' o en empanada son solo algunas de las opciones gastronómicas
Una muestra de las especialidades de pulpo que se podrán degustar
photo_camera Una muestra de las especialidades de pulpo que se podrán degustar

Los amantes del pulpo no pueden faltar a la cita que se celebra en Bueu este fin de semana. Se trata de la XVIII Festa do Polbo, una celebración ya consolidada en la programación anual de concello buenense.

Quienes se acerquen al campo de A Estacada, a partir del próximo viernes a las 19.30 horas, podrán disfrutar de una veintena de formas distintas de degustar este cefalópodo.

En concreto habrá dos establecimientos ofreciendo sus especialidades con este producto: O Rincón de Cela y Rosa de los Vientos.

ESPECIALIDADES. En el primero, los fanáticos de la gastronomía podrán probar la Empanada de Polbo de Millo, Wok de Polbo y Croquetas de Polbo, por el precio de 5 euros, así como el Polbo á Feira, el Polbo á Pracha, Polbo en Caldeirada, Pizza de Polbo y el Carpaccio de Polbo con Ourizos e Afumado Guerande, por 8,50 euros.

Por su lado, Rosa de los Vientos ofrecerá, por un coste de 5 euros Empanada de Polbo de Trigo o de Millo, Croquetas de Polbo á feira, Arroz de Polbo, Fabas con Polbo y Paté de Polbo a Feira. Mientras que por 8,50 euros los comensales podrán probar el Polbo á Prancha con Cachelos, Polbo Frito en Aires de Jaén, Polbo á Feira o el Polbo en Caldeirada.

La degustación comenzará el próximo viernes a las 19.30 horas, que continuará al día siguiente en horario de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 00.00, y el domingo, desde las 12.30 a las 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas.

ACTUACIONES. La cita incluye la actuación de la Banda de Gaitas Manxadoira el sábado, seguida del pregón de David Novas, que ha participado en series tan populares como Serramoura o Vidago Palace.

Asimismo, y tras el éxito que tuvo Treixadura en la edición anterior, la organización no ha dudado en repetir este año, pero esta vez con el grupo Pepelau. Esta experiencia, que tildan como "moi interesante para este evento" tendrá lugar el último día de la fiesta gastronómica, el domingo, a las 19.30 horas.

PLAZA DE ABASTOS. Esta fiesta "non só é gastronómica, senón que tamén ten un cariz de promoción do produto da nosa ría" destaca la concelleira de promoción económica e turismo de Bueu, Silvia Carballo.

Esta es la razón por la que el jueves se organiza una visita a la Praza de Abastos en la que los interesados podrán aprender detalles y curiosidades sobre la pesca y la venta del pulpo, así como de las diversas formas de cocinarlo.

Comentarios