martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Más volumen de tráfico y peores viales elevan el riesgo de accidente en Caldas

El aumento del tráfico en el casco urbano de Caldas, unido al pésimo estado de las carreteras nacionales, elevan el riesgo de accidentalidad en el municipio, según ha afirmado hoy el inspector jefe de la Policía Local de Caldas, Manuel Castro Escariz, tras la Junta de Seguridad Local celebrada en el municipio, en la que participaron el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, y el alcalde, Juan Manuel Rey. También asistieron representantes municipales, de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, María Paz Pérez Asorey.

Escariz explicó a posteriori que últimamente se aprecia un aumento de vehículos por el casco urbano, debido a la crisis y al incremento de los peajes, que empujan a un gran porcentaje de vehículos a las vías gratuitas y aunque la N- 550 tiene Variante, la N-640 no. «Al aumento de vehículos se suma que la N-550 está intransitable por el mal estado de la plataforma de rodadura, lo que aumenta el riesgo de accidentes».

De hecho, la lamentable situación e ambos viales salió a colación en la Junta de Seguridad y el subdelegado se comprometió a interceder ante la Demarcación de Carreteras tras recibir la petición del alcalde para que se corrija el estado del firme. «Es mejorable», admitió Coello.

Tanto en la reunión celebrada en Caldas como en la posterior, en Lalín -copresididad por el regidor, José Crespo-, se puso de manifiesto que el año 2013 había evolucionado dentro de los parámetros normales, pero que era necesario incidir en la prevención. En ambas, el subdelegado del Gobierno hizo referencia «a la magnífica relación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local, que, además de tratar asuntos comunes de forma diaria, se reúnen semanalmente y esta coordinación y colaboración redunda en la eficiencia». En la reunión de Caldas se estableció un marco de colaboración y ayuda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Camino Portugués, ya que se ha detectado un repunte en el número de peregrinos y la seguridad es fundamental.

Más volumen de tráfico y peores viales elevan el riesgo de...
Comentarios