Masa Crítica denunciará aparcamientos irregulares entre A Seca y Combarro

El colectivo señala este punto del vial porque carece de aceras y otros espacios para ciclistas y peatones, motivo por el que la carretera no puede tener el tratamiento de vía urbana o travesía

A partir del día 15 de este mes el colectivo Masa Crítica iniciará una campaña contra los estacionamientos de turismos que considera "irregulares" en algunos puntos de la PO-308.

En concreto la asociación advierte de que se denunciará a los coches que aparquen en el arcén del vial en el tramo comprendido entre el asador O Remo y el inicio de la villa de Combarro, en el kilómetro cinco de la carretera autonómica. El colectivo señala este punto del vial porque carece de aceras y otros espacios para ciclistas y peatones y la velocidad se limita a 70 kilómetros por hora, motivo por el que la carretera no puede tener el tratamiento de vía urbana o travesía. Esto significa que el espacio que se usa para aparcar es el mismo que está destinado a peatones y ciclistas y aparcar en él causa peligro al dificultar el tránsito, reducir la visibilidad a la hora de cruzar y obligar a circular sobre el arcén.

Masa Crítica recuerda que "O artigo 39 da ‘Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad víal’ especifica que os vehículos en vías interurbanas deben estacionarse fóra da calzada, deixando libre a beiravía" y añade que "este tramo ten moito tránsito peonil e ciclista". La asociación pide que "a Xunta asuma as peticións dos veciños adaptando o deseño a unha travesía, dotándoa de beirarrúas, pasos de peóns e limitación a 50 quilómetros".

Comentarios