Martes. 17.07.2018 |
El tiempo
Martes. 17.07.2018
El tiempo

Solís denuncia "abusos sexuales" de su psiquiatra

Matilde Solís
Matilde Solís
La exmujer del duque de Alba publica en su Facebook su traumática vivencia con el doctor Javier Criado

El testimonio de Matilde Solís, exmujer del duque de Alba, llega dos semanas después de que el psiquiatra Javier Criado declarase como investigado por la denuncia de una de sus pacientes, en el año 2015, en la que se le acusaba de un delito contra la integridad moral. 

"En la carta que escribí hace meses, no especifiqué a qué tipo de abusos me sometió Javier Criado, así que lo digo ahora. Sufrí abusos sexuales. A parte de todo lo demás. Las mujeres que han dado su testimonio, me han dado mucha fuerza. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más", publicó Solís en su muro de Facebook este domingo refiriéndose a los "abusos" que había denunciado con anterioridad por parte del médico.

Hasta el momento, ocho mujeres, pacientes de Javier Criado, han denunciado al psiquiatra, cinco por abuso sexual, otra por omisión de socorro, inducir al suicidio y por un delito contra la integridad moral, anteriormente reseñado. Por su parte, el doctor alega que tales acusaciones obedecen a su "ánimo de venganza".

Solís denuncia "abusos sexuales" de su psiquiatra