Maverik y Márquez, dos ganadores precoces

Mark Márquez y Marevick Viñales ganaron este domingoen las categorías de Moto2 y GP de 125cc del Gran Premio de Francia que se disputaba en el circuito de Le Mans situándose así, como los pilotos españoles más jóvenes en conseguir este triunfo.

Viñales, que compitió en 125cc, consiguió su victoria tras adelantar a Nicol Terol. Aunque éste dominó el principio de la carrera, el joven catalán le dio caza en seguida.

Ambos ya juntos, marcarían la vuelta rápida en la séptima. Pero fue en la undécima vuelta cuándo Viñales conseguía liderar por primera vez la carrera mundial para otorgarle finalmente el triunfo.

Por su parte, Márquez se impuso al japonés Yuki Takahashi y al alemán Stefan Bradl, mientras que otro español, Julián Simón, cruzó la meta en cuarta posición.

El piloto se puso tercero en la decimoctava vuelta y a seis para el final primero tras rebasar a Luthi, aunque éste le devolvería el adelantamiento poco después. Tras la vigésimo segunda, Márquez se hacía con el helvético y en media vuelta le metía medio segundo.

Con este triunfo, Mark Márquez se sitúa en la novena plaza de la tabla, con 25 puntos.

Comentarios