Las máximas en Pontevedra superarán los 30ºC

Galicia seguirá bajo la influencia del anticiclón de las Azores, lo que provocará altas temperaturas en todo el territorio

RAFA CALOR PLAYA DE AREAS
photo_camera Playa de Areas, Sanxenxo. ARQUIVO

La provincia de Pontevedra, continuará bajo la influencia del anticiclón de las Azores. Las temperaturas previstas oscilarán los 30ºC, llegando a superarlos en las horas más cálidas del día. Las mínimas se mantendrán estables rondando los 17ºC. 

La provincia de Ourense estará con aviso amarillo debido a las elevadas temperaturas en la zona del Miño y en la comarca de Valdeorras cuando se espera que los termómetros rebasen los 36 grados.

El litoral, por el contrario, espera vientos del nordeste, que obligarán a decretar la alerta de nivel amarillo a partir de esta madrugada y hasta las 09.00 horas, en concreto, en el noroeste de A Coruña, especialmente entre Ferrol y Ortegal.

El origen de las altas temperaturas es la situación de influencia anticiclónica junto con la entrada de aire cálido africano que deja cielos poco despejados en la Comunidad.

Las temperaturas previstas para el miércoles 8 de julio son: Ourense (17-38 grados); Pontevedra (17-32); Santiago de Compostela (14-27). Por su parte, Lugo y A Coruña no superarán los 25 grados.

Coincidiendo con los altos valores, no se descartan tormentas en los próximos días en el sur y este de la provincia ourensana. El motivo es la combinación de la presencia de una masa de aire cálido en superficie con al aire frío en la atmósfera.

Comentarios