McLaren confirma que tendrá motores Renault

El movimiento deja la renovación de Alonso a un paso ► Carlos Sainz Jr. deja Toro Rosso y correrá con Renault
Fernando Alonso y Carlos Sainz
photo_camera Fernando Alonso y Carlos Sainz

La escudería inglesa de Fórmula Uno McLaren ha anunciado que termina su relación con el fabricante japonés de motores Honda y que a partir de la próxima temporada utilizará motores de la francesa Renault; mientras que la escudería Toro Rosso usará motor Honda a partir de 2018. Este movimiento deja a Fernando Alonso a un paso de renovar con McLaren. 

La escudería confirmó la ruptura con Honda y el acuerdo con Renault en dos comunicados sucesivos; mientras que Toro Rosso, donde hasta ahora competía el español Carlos Sainz, confirmó el acuerdo con Honda de forma prácticamente simultánea.

SAINZ DEJA TORO ROSSO. Precisamente Carlos Sainz, hasta ahora en Toro Rosso, se unirá al equipo Renault a partir de la próxima temporada, según confirmó la escudería francesa.

Carlos Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys español del mismo nombre, debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2015 con Toro Rosso, con el que en dos temporadas y media ha conseguido 99 puntos y cuatro sextos puestos como mejor clasificación en un Gran Premio.

Comentarios