Medio Ambiente descarta riesgo de contaminación

La Consellería de Medio Ambiente ha descartado que exista riesgo de contaminación o de toxicidad por el incendio registrado en un vertedero de inertes, en el que se acumulan restos de material de obra, en el municipio de Silleda.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento de la Xunta, que han añadido que personal de Medio Ambiente se ha desplazado al lugar para recoger muestras y revisar la zona.

De este modo, según ha subrayado la Xunta, se trabaja para ''evitar que no haya ningún percance'' medioambiental ''a mayores'' del incendio, han puntualizado las mismas fuentes.

Fue a las 8.15 horas cuando el 112 recibió la alerta de que los Bomberos do Deza salían a petición de una empresa situada en el lugar de Campomarzo, en Bandeira, en la localidad de Silleda por el incendio en el vertedero.

Además de los Bomberos do Deza, debido a las dimensiones del incendio, fueron movilizados el Grumir de Silleda, la Central de Incendios Forestales y la Consellería de Medio Ambiente, entre otros.

Comentarios