Medio Ambiente detecta otro vertido ilegal en Padriñán

El vertido fue localizado hace pocos días. foto cedida
photo_camera El vertido fue localizado hace pocos días. foto cedida

SANXENXO. A pesar de los esfuerzos de la Concellería de Medio Ambiente e Servizos Municipais, los vertidos ilegales continúan siendo un quebradero de cabeza para el Concello de Sanxenxo.

El departamento dirigido por José Luis Rodríguez descubrió una nueva escombrera hace unos días. En la misma se acumulaban restos de material utilizado en una obra y varios colchones abandonados. En esta ocasión, el foco fue localizado en la parroquia de Padriñán, cerca de O Con da Ventureira. Se trata de una zona rural que se encuentra a poca distancia del Punto Limpo, ubicado en A Cereixeira. Este es el segundo vertido detectado por la Administración municipal en menos de diez días. Cabe recordar que la semana pasada la Concellería de Medio Ambiente se encontró con un panorama muy similar en una de las parcelas colindantes con el parque empresarial de Nantes. El responsable del vertido pudo ser localizado gracias a que fue hallada su documentación entre los restos de residuos.

Zonas habituales

El rural es el escenario elegido por los responsables de estos vertidos para depositar todo tipo de basura, desde objetos en mal estado hasta piedras, madera o plástico.

El lugar de Monte Faro, en la parroquia de Noalla, o A Fianteira, en Vilalonga, son algunos de los emplazamientos en los que la Administración sanxenxina ha detectado esta práctica en el último año. Los infractores se exponen a duras sanciones.

El departamento dirigido por José Luis Rodríguez halló otro foco recientemente en el parque empresarial

Comentarios