Medio centenar de bares componen la ruta del XXIII Maratón San Migheleiro

Participantes en el popular recorrido por los establecimientos marinenses. ARCHIVO
photo_camera Participantes en el popular recorrido por los establecimientos marinenses. ARCHIVO

MARÍN. El 29 de septiembre es el día de San Miguel. Más allá de cualquier celebración de tipo religioso o oficial, en Marín el calendario marca otra cosa: es tiempo de San Migheleiro.

La tradicional ruta por los bares del casco urbano marinense compone la faceta más popular de la celebración, que cada año reúne a centenares de personas. En este caso, la fiesta tendrá lugar el sábado y el itinerario diseñado por los establecimientos participantes señala como hora de salida las 11.30 horas.

La XXIII edición del Maratón San Migheleiro comenzará por los locales más alejados del centro urbano. Vinoteca Agustín será el punto de salida, seguido por Atalaya, Os Castros, Rincón de Sito, O Ruzo, Concordia, Klee y O Rural. Todo esto solo en el primer nivel de la ruta.

Este año, el cartel del evento presenta como novedad una distribución por niveles con el fin de favorecer la inclusión del máximo número de locales posible. Cinco niveles componen el itinerario a seguir hasta abarcar casi 50 establecimientos, que el próximo sábado ofrecerán bebida a precios populares acompañada de pinchos para su degustación.

Los participantes deberán cumplir el requisito de vestir una camiseta de rayas, como manda la tradición, si bien en los últimos años es también habitual que los jóvenes luzcan camisetas diseñadas para la ocasión con eslóganes llamativos, al estilo de las que visten en la celebración de las noches de Peñas pontevedresas.

La ruta se alargará durante el resto de la jornada amenizada por la música de la charanga Os Jalácticos.

Comentarios