Medio centenar de trabajadores de Urbaser irrumpen en una rueda de prensa de Álvarez

Un grupo de medio centenar de trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo, irrumpió este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital lucense, justo cuando el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, estaba ofreciendo una rueda de prensa.

Los trabajadores interrumpieron la comparecencia del portavoz del gobierno local con bocinas y al grito de Concello, escoita, Urbaser está en loita o A folga é un dereito. Antes de que llegasen los trabajadores, el portavoz socialista, tras la reunión semanal de la junta de gobierno local, instó "a las dos partes en conflicto a que se sienten a negociar" y a que "resuelvan esas diferencias que en estos momentos les impiden retomar las conversaciones". "Sé que estoy empleando un término duro, pero creo que por parte del gobierno ya pasó la fase de desear que las conversaciones fructifiquen, en aras del beneficio de los vecinos del Ayuntamiento de Lugo, que es para lo que estamos puestos aquí, y tenemos que exigirles a las dos partes que negocien y que resuelvan el conflicto", añadió.

En ese sentido, avanzó que el gobierno local ya está barajando "varios escenarios posibles" y está dispuesto a adoptar "las medidas de emergencia necesarias" para "resolver esta situación", porque "va mucho más allá de lo que es un conflicto laboral", que se mueve "en el campo de la empresa y los trabajadores".

Recordó que la responsabilidad del Ayuntamiento de Lugo se centra en garantizar el normal funcionamiento, dentro de esa situación de huelga, de la ciudad y del resto del municipio, especialmente cuando "afecta" a un problema de salud pública. "Con ese asunto no podemos andar templando demasiadas gaitas", insistió, aunque no quiso hablar sobre qué tipo de medidas podría adoptar el Ayuntamiento, porque considera que "no es el momento" y el gobierno local no quiere "tensionar" todavía más la negociación.

Comentarios