Medio millar de vecinos de Rubiáns exigen la remodelación de O Souto

Medio millar de vecinos de la parroquia de Rubiáns rubricaron un documento en el que solicitan al Concello de Vilagarcía que incluya entre las obras a realizar con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local una iniciativa que persiguen desde hace casi dos décadas: la remodelación de la plaza de O Souto.

El escrito, en el que figura una copia de las rúbricas, fue entregado a media mañana de ayer por tres representantes de la asociación de vecinos en el Rexistro Municipal. Una vez realizado este trámite, el presidente de la asociación, Xurxo Abuín, puntualizó que se trataba sólo de un adelanto, dado que la recogida de signaturas se realizó desde el domingo pasado.

De haberse propuesto presentar más, Abuín aseguró que no tendrían la menor dificultad para conseguirlas, porque se trata de una demanda que plantean todos los habitantes de la parroquia, agregó.

El segundo objetivo de la visita a la Casa Consistorial de Vilagarcía fue la entrega de invitaciones a todos los portavoces de los grupos municipales, con la finalidad de que asistan a una asamblea que se celebrará el próximo sábado (19 horas) en el local social.

La idea con la que organizaron esta mesa redonda es que los partidos expongan ante el vecindario su postura. Abuín expresó su convicción de que estarán todos representados.

La solicitud que plantean los vecinos es la remodelación de la plaza de O Souto. Abuín explicó que a principios de la década anterior -cuando él era concelleiro del BNG- habían llegado a un acuerdo con la Iglesia, que cedió una parte de sus terrenos a cambio de lograr la reconversión del resto de sus propiedades. De este modo, O Souto ganó en superficie.

Ahora, llega el momento de abordar el proyecto de construir un parque infantil, un espacio destinado a los mayores y una zona verde, para dotar a Rubiáns de un punto de encuentro y ocio, del que carece en la actualidad, agregó el presidente de la asociación vecinal.

Se trata de una necesidad y es el momento de cubrirla, subraya, porque ahora el Concello dispone de fondos, puesto que además de los que proceden del Gobierno Central, puso en marcha otros dos proyectos y la inversión global es de 16,5 millones de euros.

Comentarios