Medio Rural da por extinguido el incendio de las Fragas do Eume

El incendio forestal que en los últimos días afectó parcialmente al parque natural de Fragas do Eume ha sido extinguido, anunció hoy la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que fue inicialmente detectado a las 15:16 horas del sábado pasado, quedó finalmente extinguido a las 15:30 horas de hoy, precisa un comunicado del citado departamento de la Xunta.

Subraya que unas 750 hectáreas de terreno forestal, de ellas unas 500 hectáreas de árboles, han resultado perjudicadas por las llamas, según cálculos provisionales.

Puntualiza que de esa superficie, aproximadamente unas 370 hectáreas corresponden a las "áreas de mayor interés de conservación de Fragas do Eume", un espacio de elevado valor patrimonial medioambiental.

En las labores de extinción del incendio, que fue registrado en una zona del municipio coruñés de A Capela, han participado ocho helicópteros, siete aviones y un equipo terrestre integrado por 50 brigadas, 45 agentes forestales y 4 técnicos, con ayuda de 28 motobombas y tres palas mecánicas.

Asimismo, han colaborado de 286 efectivos de la unidad militar de Emergencias del Ejército, con base en León, equipados con 18 autobombas, 6 camiones cisterna y unos cien vehículos de comunicación y apoyo.

Comentarios