viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Medio Rural defiende la concentración parcelaria para mejorar la productividad de las explotaciones

La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, ha defendido hoy que las concentraciones parcelarias mejoran la viabilidad de las explotaciones y aumentan la productividad agraria.

Quintana ha visitado concentración parcelaria de San Pedro de Borrifáns, en el municipio coruñés de Cesuras, donde también ha destacado que estas iniciativas contribuyen a fijar población. Esta concentración parcelaria supones la reorganización de 5.080 parcelas en 1.138 fincas pertenecientes a 636 propietarios en la que se han invertido más de 3,5 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba el pasado día 11 de mayo el anuncio de la Consellería de Medio Rural y Mar por el que se aprobaba el acuerdo. Los vecinos aún están en plazo de para examinar este acuerdo en el Concello de Cesuras y en el Servicio de Infraestructuras Agrarias de la Jefatura Territorial de la Consellería. Los documentos a examinar se refieren a la fincas de reemplazo, las fichas de atribuciones e a los planos de la concentración.

Medio Rural defiende la concentración parcelaria para mejorar la...
Comentarios