Meijón acusa a Feijóo y a Vázquez de ''ignorar la comunidad educativa y de no ''intentar nunca el consenso''

El portavoz del grupo parlamentario socialista en materia de Educación, Guillermo Meijón, ha acusado este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, de "ignorar a la comunidad educativa y nunca intentar el consenso".

Meijón se ha reunido este viernes con los sindicatos educativos y ha denunciado, en un comunicado, "el despotismo ilustrado de la Xunta en materia educativa por gobernar para el pueblo pero sin el pueblo".

El diputado socialista se refiere "al enfrentamiento sistemático" del Gobierno autonómico "con los órganos representativos, ya sea la Mesa Sectorial Docente, el Consello Escolar de Galicia o el Consello Galego de FP, que no fue convocado en dos años", dijo.

Asimismo, criticó Meijón que la Xunta "haya obviado a la comunidad educativa también en la reordenación de los horarios lectivos de los docentes, que resultan los más perjudicados pero no son los únicos afectados".

Para el parlamentario del PSdeG, la reordenación de horarios "afecta claramente a la calidad de la educación por la pérdida de cerca de 1.000 puestos de trabajo, la desaparición de las clases de refuerzo e incluso profesionales para alumnos que necesitan apoyo específico".

Comentarios