Meis pisa fuerte con los 'Manolos'

manolosport.jpg
photo_camera manolosport.jpg

El diseñador de zapatos más famoso del mundo, Manolo Blahnik, escoge al año tan sólo tres ciudades del país para presentar sus colecciones. En esta ocasión, la suerte ha recaído en la parroquia de Santo Tomé de Nogueira, en Meis, así que sus vecinos están muy orgullosos y no es para menos...

También lo está José Luis Vilanova García, propietario de Novavila, el primer centro de enoturismo de Galicia, donde se lucen los ‘Manolos’. Hasta mañana se pueden admirar o comprar (para quien tenga la dicha de permitírselo) hasta 40 modelos diferentes. Y digo suerte de hacerse con un par porque el precio medio ronda los 500 euros. El propio representante de Blahnik en España, Toni Rodríguez, reconoce que no son para todos los públicos.

No tiene reparo en afirmar que hay chicas que lloran por tener unos. «Algunas jóvenes llegan a la tienda de Madrid y con lágrimas en los ojos te dicen que o van a estudiar mucho o se van a poner a trabajar para poder llevar unos ‘Manolos’. Esto, la verdad es que entristece...», señala. Pero lo cierto es que la exclusividad también se paga. «A lo sumo se hacen 8 pares iguales y cuando se agotan no se pueden pedir más», afirma.

También deja claro que con unos Blahnik se anda diferente porque son muy cómodos. «De nada vale tener un zapato precioso si luego hace daño», añade. En ese momento, muchas de las asistentes al acto piensan lo mismo: «¿Desaparecerán las ampollas de los pies con unos ‘Manolos’? Toni lo asegura. Así que ya saben... El único reparo: la venta en Novavila es cerrada y exclusiva para clientes y personas que con tiempo suficiente cursaron su invitación. En un ambiente muy sofisticado se lucen zapatos de diferente tipología.

La colección es la de primavera-verano, pero los que más llaman la atención son dos clásicos, los que se exhibían en la serie Sexo en New York.  «Las actrices son clientas reales. Uno de los pares está en lista de espera», concluye.

Comentarios