El municipio de Meis vibra con su romería estrella

Miles de personas se desplazaron a A Armenteira para participar en los actos en honor de Nosa Señora das Cabezas
Muchas personas cumplieron con la tradición de desplazarse a pie hasta el entorno del Mosteiro de A Armenteira
photo_camera Muchas personas cumplieron con la tradición de desplazarse a pie hasta el entorno del Mosteiro de A Armenteira

Simes, Meaño, Barrantes, O Mosteiro... Cualquier punto de partida es bueno para cumplir con la tradición cada Lunes de Pascua, especialmente si las condiciones meteorológicas son tan buenas como las de este lunes. Con este ánimo, miles de fieles acudieron al entorno del Mosteiro de A Armenteira, para tomar parte en la emblemática Romaría da Nosa Señora das Cabezas, un evento que pone el broche de oro a la programación de Semana Santa en la comarca de O Salnés.

Ya fuese a pie, en bicicleta o, incluso, en vehículos particulares, numerosos vecinos de diferentes municipios se dieron cita en A Armenteira, a donde, tal y como manda la tradición, se acude para rendir pleitesía a la santa patrona, a la cual se le atribuyen propiedades curativas para la migraña. Buena parte de los asistentes no dudaron en participar en la procesión principal, que comenzó a las 13.00 horas, con una figura de cera sobre sus cabezas, a modo de agradecimiento. Asimismo, también se registró una masiva participación en las misas celebradas entre las nueve de la mañana y el mediodía. Los actos litúrgicos continuaron durante toda la tarde. Asimismo, también hubo tiempo para disfrutar de la tradicional comida campestre. Los comensales tuvieron ocasión de disfrutar de todo tipo de especialidades enxebres de la gastronomía gallega.

El cierre definitivo no se producirá hasta el sábado, 22 de abril. Será entonces cuando las orquestas Gran Parada y La Ola ADN amenicen la tradicional verbena de despedida. El campo de fiestas, situado en las inmediaciones del colegio público, cuenta con una carpa, en la que los más madrugadores ya acamparon el Domingo de Pascua.

Tanto la Guardia Civil de Tráfico como Protección Civil de Meis pusieron en marcha un dispositivo especial para regular la circulación rodada en las inmediaciones.

Comentarios