Mejoras para el Mercado de Abastos de Portonovo

Cores Tourís (centro) presentó ayer el proyecto en Portonovo. david freire
photo_camera Cores Tourís (centro) presentó ayer el proyecto en Portonovo. david freire

SANXENXO. Los problemas que generan el sol y las altas temperaturas, especialmente en verano, en la zona del Mercado de Abastos de Portonovo en la que se ubican los puestos de fruta y verdura están a punto de pasar a mejor vida. La Consellería de Economía e Industria y el Concello de Sanxenxo han aunado esfuerzos para llevar a cabo la remodelación de la fachada de esta parte de las instalaciones. La cubierta actual será sustituida por una cristalera de diferentes colores, que reducirá sensiblemente el impacto solar. El proyecto también contempla la construcción de un nuevo almacén para los trabajadores.

El presupuesto total de esta actuación, que estará finalizada en pocas semanas, asciende a 41.000 euros. El 75% de la partida (unos 30.000 euros) lo asumirá la Administración autonómica, mientras que el Gobierno municipal se hará cargo del 25% restante. Estos trabajos servirán para dar respuestas a una demanda histórica de la directiva del Mercado de Abastos, que lleva años reclamando una mejora de estas características para mitigar las molestias que sufren las placeras durante la época más cálida del año.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, fue el encargado de presentar hoy los detalles del proyecto a los responsables de la Praza de Abastos. En el encuentro también tomaron parte la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, y los ediles de Seguridade Cidadá y Comerio, Salvador Durán y Marcos Guisasola.

Comentarios