Los mejores consejos para los recién llegados sobre cómo operar con seguridad

Forex es un mercado deseable para comenzar a operar, ya que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que usted puede adaptarlo a las horas que tiene disponibles y construirlo alrededor de su estilo de vida. Usted no tiene que obtener un título en finanzas para aprender a comerciar y no necesita renunciar a su trabajo diario para comenzar. Pero si usted va a poner el tiempo y el esfuerzo requerido, usted debe ser capaz de esperar buenas ganancias a cambio. Estos son algunos de los consejos que lo mantendrán en el camino correcto y minimizarán el riesgo.

Comience con el aprendizaje

Si bien no se necesita un título, sí se necesita una comprensión básica de los mercados de divisas, lo que los afecta y cómo puede beneficiarse de ellos. Todo esto sucede mucho antes de considerar su primer intercambio. Hay mucho material para aprender y entender, así que es importante hacerlo de manera organizada. Ponga el tiempo necesario y obtendrá los beneficios cuando comience a operar. Tome buenas notas y manténgalas a mano. Suscríbete a sitios gratuitos para aprender lo que sea de quien sea. Invierta en el equipo básico necesario, que en realidad es sólo un ordenador portátil. Tome cursos en línea y encuentre comerciantes profesionales a quienes usted admira y respeta. Síguelos en línea y suscríbete a sus blogs o artículos. Cuando estés listo, pasa al siguiente paso.

Cómo encontrar un Corredor de bolsa

Una vez que entienda el esquema de operaciones y cómo funciona, busque un corredor que comparta su psicología de operaciones. Hay muchos corredores dispuestos a inscribirlo, pero tómese el tiempo para encontrar uno con el que se sienta cómodo y en el que pueda confiar. Luego pida que le abran una cuenta de operaciones ficticia. Deposita fondos en tu cuenta con un poco de dinero divertido y pon a prueba tus habilidades! Para entonces ya habrá establecido un diario de operaciones y tendrá un plan de operaciones en mente. Aquí es donde usted usará su plan para verificar si hay agujeros en él. Cualquiera que sea la operación que realice, mantenga un resumen detallado en su diario de operaciones. Registre por qué entró en la operación, cuándo salió, la cantidad de dinero que ganó (o perdió) y aprenda de ello. Al final del día, revise su diario y vea lo que puede llevarse. Esta es una información valiosa que le permitirá ajustar su plan de operaciones.

No arriesgue su casa

Una vez que empiece a operar, es posible que se sienta arrastrado por el momento y sólo quiera echarlo todo a perder y esperar lo mejor. No hagas eso! Los mejores comerciantes saben cómo mantener sus emociones bajo control y proteger su hogar y su familia. Utilice el stop loss para asegurarse de que limita lo que pierde y nunca, nunca, arriesgue todo su dinero en un solo lugar. Mantenga la cantidad que invierte en cada operación al mínimo, y sólo si puede permitirse el lujo de perderla. 

Opere con seguridad y disfrute de un largo futuro comercial!

Comentarios