Melani Costa queda quinta en la final de 200 metros libre

La nadadora española Melani Costa, quien ha finalizado quinta en la final de 200 metros libre de los Mundiales de Barcelona, se ha mostrado "satisfecha" de su puesto, aunque ha lamentado que el hecho de haber querido estar entre las primeras a lo largo de la prueba le ha "pasado factura al final".

La estadounidense Missy Franklin se ha adjudicado el oro por delante de la italiana Federica Pellegrini y la francesa Camille Muffat, mientras que Costa, medalla de plata en los 400 libre el pasado domingo, ha nadado en tercera plaza durante toda la prueba, pero se ha visto superada en los últimos 50 metros.

"La verdad es que sí que da pena, porque siempre esperas poder aguantar, pero también hay que pensar que las tres han bajado de 56 segundos. Me siento superorgullosa de haber podido estar con ellas, que era mi objetivo, competir contra ellas", ha dicho la española tras la final.

En este sentido, ha asegurado que "no pensaba que iba a ser tan rápida la carrera". "He querido ir con ellas y al final me ha pasado factura. No tengo tanta velocidad y el haber pasado con ellas a esa velocidad, no podía acabar bien, porque no me quedaba más", ha dicho.

"Pero estoy muy satisfecha -ha insistido-. Evidentemente la marca no ha salido porque el último 50 no he podido aguantarlo, pero he estado compitiendo con ellas hasta el 150 y lo he intentado, que es lo que había dicho, que iba a lucharlo. Ahora, a seguir entrenando para seguir mejorando este puesto en las próximas competiciones".

Costa ha confesado que, antes de la final, estaba "supernerviosa, mientras ellas estaban tan tranquilas, como diciendo que esto ya lo habían hecho mil veces".

"¡Y claro, yo no! Pero estoy tan orgullosa de haber estado con ellas al menos hasta 150, que quiere decir que tengo que entrenar el último 50", ha concluido Costa, que ha recordado que, a la espera de las demás pruebas en las que participará, "la medalla de plata fue el regalo más grande de este campeonato".

Comentarios