Mélenchon, del Frente de Izquierda, pide a sus electores que voten contra Sarkozy

El candidato del Frente de Izquierda (FG) a la Presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, aseguró hoy que su formación tiene "la llave del resultado final" y llamó a sus electores a votar contra el conservador Nicolas Sarkozy el próximo 6 de mayo.

Según los primeros sondeos difundidos en Francia, el socialista François Hollande ha ganado la primera ronda de los comicios, por delante de Sarkozy, y ambos pasan a la segunda y definitiva vuelta electoral.

El Frente de Izquierda obtiene una horquilla de entre el 11,7 y el 10,2 por ciento de los sufragios, por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen, que logra entre el 18,5 y el 20 % de los votos, siempre según las primeras estimaciones. Mélenchon, al que los sondeos durante la campaña llegaron a situar por encima del 15 % de intención de voto, pidió a sus electores que se den cita el próximo 1 de mayo "detrás de los sindicatos, con la clase obrera, en la lucha" y posteriormente, el día 6, para "derrotar a Sarkozy".

En un discurso ante sus simpatizantes en la plaza de Estalingrado de París, aseguró que "el resultado del Frente de Izquierda tiene en sus manos la llave del resultado final". "Nuestro pueblo parece haber pedido pasar la página de los años de Sarkozy", dijo el candidato revelación de la campaña.

''NADA QUE NEGOCIAR''
Mélenchon afirmó que "no hay nada que negociar" y subrayó que, si bien el bloque de la derecha ha retrocedido respecto a 2007, la ultraderecha ha avanzado, por lo que su formación ''ha acertado al centrar la campaña en el análisis y la crítica radical" del discurso ultraderechista.

El candidato apoyado por el Partido Comunista Frances (PCF), que inició la campaña con un 5 % de intención de voto en los sondeos, no logró el objetivo de superar al ultraderechista Frente Nacional. No obstante, superó ampliamente el resultado de la candidata del PCF en 2007, Marie-George Buffet, que logró el 1,93 % de los votos.

Comentarios