Méndez Ferrín califica de ''pensamiento arcaico'' las declaraciones de Rosa Díez

El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luis Méndez Ferrín, ha calificado hoy de "pensamiento arcaico" las declaraciones realizadas por Rosa Díez sobre la identidad gallega.

Méndez Ferrín recordó que la dirigente del UPyD, calificó tanto a Núñez Feijóo como a José Luis Rodríguez Zapatero como "gallegos en el sentido peyorativo de la palabra".

En este sentido, Méndez Ferrín, que hoy fue recibido por la Deputación de Pontevedra, aseguró que este hecho tiene antecedentes en la historia académica, puesto que "la Real Academia de la Lengua Española tuvo que eliminar esta acepción del término gallego a instancias de Camilo José Cela".

Añadió además que a pesar de que esta acepción fue eliminada de la RAE "parece que no ha sido así de algunas mentalidades".

Méndez Ferrín estuvo acompañado en esta visita por cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva de la Real Academia Galega, Xosé Luis Axeitos Agrelo, Manuel González González, Euloxio Rodríguez Ruibal y Francisco Fernández Rei, vicesecretario.

El presidente de la Deputación de Pontevedra le entregó a la comitiva varios ejemplares de diferentes publicaciones de la Editorial de la Diputación, entre ellos el libro titulado "Rajoy Leloup", una biografía escrita por Baldomero Cores sobre Enrique Rajoy Leloup, abuelo del actual presidente del Partido Popular y uno de los promotores de la autonomía de Galicia.

Comentarios