Méndez ofrece a Rajoy apoyo sindical si ''planta'' a Bruselas

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que se "plante" ante la política de recortes de Bruselas, para lo que le ha ofrecido el respaldo de los sindicatos.

En su discurso de proclamación, Méndez ha dicho que España está "atrapada" en la "dureza y la arrogancia" de Berlín, en el "cinismo y la contumacia" de Bruselas y en la "impotencia y la resignación" de Madrid.

Por ello, ha dicho que a él no le vale que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, diga que sube o baja los impuestos porque está "puesto el piloto automático y la economía española funciona al albur de Berlín y Bruselas". Si Rajoy quiere que vayan cambiando las cosas para que no se trate al pueblo español como ahora, se encontrará a los sindicatos apoyándole, ha resaltado.

Para el dirigente de UGT la "triple A (austeridad, austeridad y austeridad)" que aplica el Gobierno de Rajoy no funciona y debe sustituirse por solidaridad, austeridad y estímulo a la inversión pública.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha trasladado la enhorabuena del PSOE a la UGT y a Cándido Méndez por su reelección como secretario general de este sindicato.

En un comentario en su perfil de Facebook, Valenciano expresa su "enhorabuena a toda la Unión General de Trabajadores y a su reelegido secretario general; mi amigo y compañero Cándido Méndez. ¡Os necesitamos, como siempre, o aún más!"

Comentarios