Méndez Romeu critica a Feijóo por emprender viajes al exterior ''vacíos de contenido''

El portavoz socialista en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, ha acusado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de emprender viajes al exterior "vacíos de contenido".

A preguntas de los informadores en conferencia de prensa sobre otro asunto, Méndez Romeu recordó que su grupo "tradicionalmente viene apoyando" las iniciativas del Ejecutivo en el exterior, cuando se trata de negociar fondos comunitarios u otros aspectos ante Bruselas, pero insistió en que el actual viaje a México y Panamá se desarrolla sin agenda pública.

Comentó que, incluso, ningún medio de comunicación ha acompañado al presidente para hacer una valoración in situ y recabar información fidedigna, ni participaron empresarios, por lo que calificó el desplazamiento de "protocolario" y dijo que "hay que ser más serios".

El portavoz se refirió a la propuesta socialista tratada ayer mismo en comisión para establecer una "línea estratégica de trabajo en el exterior", pero, de eso, "no existe nada", reiteró.

Ante la posibilidad de que Núñez Feijóo le replicase con el incremento de las exportaciones, subrayó que la captación de inversiones extranjeras en Galicia se encuentra "en mínimos históricos" y en mala posición con respecto al resto del Estado. Finalmente, recordó la dimisión del director del Consello de Acción Exterior, que abandonó su cargo con "críticas muy severas" a la Xunta en este ámbito.

Comentarios