Méndez Romeu exige un pleno para tratar ''problemas reales''

El portavoz del grupo socialista, José Luis Méndez Romeu, ha exigido a la Diputación Permanente que convoque un pleno este mes en el que se "debatan los problemas reales" y ha acusado al presidente gallego Alberto Núñez Feijóo de jugar a ser "parlanchín" si no existe opción de réplica.

En una conferencia de prensa, ha lamentado que este político se caracterice por ser "silencioso en Madrid", como se ve con la Ley del Aborto ante la que habla de un "etéreo consenso" sin mayor compromiso, y ha dicho Romeu de Feijóo que es "obsequioso con los suyos y está dispuesto a ratificar las decisiones" del Gobierno de Mariano Rajoy siempre, aunque no lo hagan otros dirigentes del PP.

Por todo ello, los socialistas aguardan un pleno extraordinario para debatir "seis asuntos concretos y de máxima actualidad".

El Parlamento de Galicia celebrará este jueves la reunión de la Diputación Permanente solicitada por el PSdeG para pedir la convocatoria de un pleno extraordinario que habría de dirimir, entre otros asuntos, la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la venta de Novagalicia Banco a una entidad extranjera.

Los socialistas reclaman que el pleno extraordinario que solicitan, ya que hasta febrero no se reanuda el nuevo período ordinario de sesiones, incluya también la comparecencia de Núñez Feijóo para dar explicaciones sobre la reforma de la ley del aborto, así como del vicepresidente, Alfonso Rueda, para informar sobre la postura de Galicia ante la reforma de la ley de administración local.

Además, el grupo socialista pide que se incluya en ese pleno extraordinario la comparecencia del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, para dar explicaciones sobre la subida de las tarifas eléctricas.

También propone el PSdeG que se debatan dos proposiciones no de ley relativas a la licitación y adjudicación de los equipos necesarios para la puesta en marcha de los servicios de radioterapia, hemodinámica y medicina nuclear en el hospital Lucus Augusti y las medidas de la Xunta sobre políticas de empleo.

Comentarios