Menudo frío hasta para Cotobade

¿Se han fijado estos días en la de titulares (de prensa, por supuesto), que dan como referencia del frío a una parroquia de Cotobade?. Que si en Benito Corbal hay 15 grados, pero en Cotobade, 3; que si la media es de 12 pero en Cotobade 1,5.

Y claro, con tanta comparación los vecinos de este municipio se creían que tenían la patente del frío. Pero resulta que no, que los titulares inflaron la dimensión del ego en la mentalidad colectiva cotobadesa y allí ya daban por hecho que iba a aparecer el hombre de las nieves dando pinchos por la carretera de Caroi. De este modo para la excursión cultural de los vecinos a tierras de Manzaneda, a alguno le debió parecer que no iba a necesitar la camiseta Termodactil, porque el viajecito fue el primer fin de semana del año y algunos de los concejales cotobadeses que acompañaron a los vecinos ya colgaron en Internet su primera conclusión de la salida al complejo de esquí. ''Menudo frío hacía'', comentó en Facebook la concejala de Cultura, María Pichel, bajo la foto en la que da fe de su presencia ante un pequeño montoncito de nieve. ¡Ay! Y eso que tú llevas abrigo, María. Que imprudente es la juventud.

Los que no pasaron frío y estuvieron al abrigo fueron losn espectadores de Cantos na Maré, más que un clásico ya de nuestro calendario cultural. No faltaron las caras conocidas y otras que son especialmente queridas para los fieles a este evento. En el espacio de Internet de Gustavo Almeida, ya saben, el intérprete brasileiro, estaba su foto acompañado de Aline Frazão, por cierto, que joven es esta chica, y Fred Martins. Los dos son conocidos de ‘Cantos’, pero por estar sobre el escenario. Esta vez no dudaron en ocupar su sitio entre el público. Estos dos chicos son, respectivamente, de Angola y Brasil. ¡Que me dicen del frío que deben estar pasando en nuestras tierras!

Comentarios