Mercedes Fernández se compromete a recuperar el tiempo perdido en Asturias

La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha advertido hoy de que esta comunidad "ha perdido mucho tiempo", mientras otras comunidades toman ya medidas para atajar la crisis y, por eso, se ha comprometido a recuperarlo "de la mejor forma posible".

"Asturias ahora mismo está parada y en paro", ha lamentado Fernández en declaraciones a los periodistas en el congreso de Sevilla, en las que ha recordado que, tras la disolución del parlamento, no se pueden abordar acciones de ningún tipo, mientras otras comunidades que ya gobierna el PP sí están tomando decisiones para reactivar la economía. Dichas comunidades, ha subrayado, están haciendo esfuerzos por "mejorar la desastrosa herencia socialista" y poniendo en marcha las reformas necesarias en pro de la economía y del empleo.

Asturias, sin embargo, ha perdido empleo, y se tiene que recuperar de la mejor forma posible, ha señalado Mercedes Fernández, para quien los "retrasos" en esa comunidad son aún mayores si cabe después de muchos años de gobiernos socialistas y tras el leve periodo del Ejecutivo de Foro Asturias presidido por Francisco Álvarez Cascos. La candidata de los populares ha añadido que quiere la confianza de las urnas "no para ganar por ganar", sino para "ganar para gobernar" en lugar de practicar la "pasividad".

MUCHOS APOYOS
Mercedes Fernández ha recibido hoy el apoyo de numerosos compañeros de partido, y ha señalado que muchos dirigentes se han comprometido a participar con ella en la campaña electoral asturiana. Entiende que la coincidencia con las elecciones andaluzas hará necesario cuadrar las agendas pero está convencida de que contará con dicho apoyo porque el objetivo en ambas comunidades es compartido.

En su discurso de mañana ante el plenario del congreso, Fernández agradecerá la confianza que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, han depositado en ella, así como el respaldo recibido de sus compañeros. También hablará, según ha explicado, de cuestiones singulares de la comunidad en ámbitos como las infraestructuras o la minería del carbón, así como el problema que tiene con la repentina convocatoria electoral. "Tres elecciones en menos de un año son demasiadas" y por eso, ha reiterado, hay que recuperar cuanto antes el tiempo perdido, ha añadido.

Comentarios