Merkel propone que los bancos europeos reciban más capital

La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por poner más capital a disposición de los bancos europeos para evitar una nueva crisis bancaria, informó este miércoles el viceportavoz del Ejecutivo germano, Georg Streiter.

"La canciller federal considera especialmente importante que los bancos en Europa tengan suficiente capital a su disposición", aseguró Streiter en un encuentro habitual con periodistas.

Además, el viceportavoz del gobierno alemán señaló que Merkel se ha mostrado satisfecha por que se hayan producido "avances" para "limitar" la compraventa de acciones de carácter especulativo.

Con esta denominación, Streiter se refería a la prohibición de la venta en corto al descubierto, por la que algunos especuladores toman prestadas acciones para venderlas de inmediato, esperar a que caiga su precio, recomprarlas más baratas y devolverlas a su propietario mientras se embolsan la diferencia.

En los próximos dos días, Merkel tiene previsto reunirse para abordar la situación de la eurozona con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick

Comentarios