Messi, el 'Mejor delantero' y el 'Mejor Jugador'; Cristiano, el 'más valioso'

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi recibió hoy en Madrid, en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los premios al Mejor Delantero y Mejor Jugador de la campaña 2012/2013, mientras que el ariete portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se llevó el galardón al Jugador más Valioso.

Messi, que se encuentra en Argentina recuperándose de una lesión, no pudo asistir a la gala celebrada en el hotel Auditorium de Madrid, pero mandó un mensaje de agradecimiento por vídeo: "Gracias por los premios, que son un reconocimiento al club y al equipo porque sin ellos no hubiera sido posible. Agradezco a todos los jugadores el premio porque es un orgullo recibirlo".

Los dos galardones de Messi fueron recogidos por el presidente del Barcelona Sandro Rosell, que agradeció "los aplausos" del auditorio "porque aquí no es tan fácil ganar como si fuera en Barcelona".

El premio al Jugador más valioso de la pasada temporada fue a parar al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que recibió el galardón de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que salió al escenario junto a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entre los pitos del auditorio. "Es un honor y un privilegio recibir este premio. Se lo agradezco a mis compañeros, a la gente que está en mi vida, a mi familia y a mi gente. Seguiré así para intentar ganar más premios a nivel colectivo e individual también", dijo el portugués.

OTRAS ESTRELLAS DE LA NOCHE
Además de Messi y Cristiano, también fueron galardonados el guardameta belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois (mejor portero), el madridista Sergio Ramos (mejor defensa), el excentrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi (mejor mediocentro) y el barcelonista Andrés Iniesta (mejor centrocampista de ataque).

Iniesta, al recoger el galardón, se acordó de su excompañero Eric Abidal y del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova: "Doy las gracias a las personas que han valorado mi trabajo todo el año. La temporada pasada fue difícil por temas personales, como las enfermedades de Abidal y Tito Vilanova, y por eso este premio tiene más valor".

En la misma gala también se entregaron los premios correspondientes a la Liga Adelante, que fueron a parar al portero del Almería Esteban Suárez (mejor portero), al zaguero del Elche Edu Albacar (mejor defensa), al centrocampista del Villarreal Bruno Soriano (mejor mediocentro), al centrocampista de Las Palmas Víctor Machín Vitolo (mejor centrocampista de ataque) y al exjugador del Almería Charles (mejor delantero).

El premio al Jugador Revelación de la Liga BBVA recayó en el actual jugador del Real Madrid Asier Illarramendi, mientras que el de la Liga Adelante fue a parar a Manuel Jesús Vázquez  Chuli, que la pasada campaña militó en el Recreativo de Huelva.

El galardón al Mejor entrenador de la Liga BBVA lo recibió el argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, que valoró del premio que es "el primero que le dan como técnico en Europa", y el de la Liga Adelante fue otorgado a Fran Escribá, técnico del Elche.

Los otros premios de la noche fueron el de Mejor Jugador de la Liga Adelante, que lo ganó el exdelantero del Barcelona Gerard Deulofeu, actualmente cedido en el Everton inglés; y los de Juego Limpio, que fueron a parar al portero del Real Madrid Iker Casillas y al Athletic Club de Bilbao, en la Liga BBVA, y al centrocampista del Villarreal Bruno Soriano y a su club en la Liga Adelante.

Comentarios