Las altas presiones continuarán al noroeste de la península Ibérica, acercando aire cálido en superficie a Galicia este miércoles, pero también se notará la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera.
Esto quiere decir, según el pronóstico de MeteoGalicia, que la jornada comenzará con los cielos poco nubosos o despejados y a partir de media mañana irán creciendo nubes de evolución que por la tarde dejarán chubascos, más probables en la provincia de Ourense.
🥵Calor de tormenta, máxima de 31ºC en #SalcedadeCaselas
🥶Fresco do nordés, máxima de 13ºC no Xistral, #Muras
⛈️Chuvascos no interior, pico de 12 litros/m2 en 20 minutos no #Cebreiro
🍃Nordés, refacho máximo de 87 km/h en #Lira
👉Mañá mércores día moi parecido ao de hoxe. pic.twitter.com/GSoMzfv9Yt— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 23, 2023
Las temperaturas no tendrán cambios significativos y los vientos soplarán moderados del noreste, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.
Temperaturas máximas y mínimas
A Coruña 14° 21°, Ferrol 14° 21°, Lugo 11° 21°, Ourense 13° 30°, Pontevedra 15° 29°, Santiago 12° 23° y Vigo 15° 29°.