Vázquez:"Esto pilla a uno por sorpresa, siempre"

El jefe de laboratorio del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez recibirá el premio Amigos de Pontevedra por su "exquisito trato humano a los pacientes"
Miguel Vázquez
photo_camera Miguel Vázquez

El jefe del laboratorio del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, Miguel Vázquez González, es uno de los siete homenajeados por su labor en la ciudad de Pontevedra y recibirá el próximo sábado 12 de agosto la distinción honorífica de Amigos de Pontevedra.

Este pontevedrés se siente sorprendido así como halagado por este galardón. "Me siento muy feliz y orgulloso de que se hayan acordado de mí, no me lo esperaba" confiesa emocionado.

Para quien no le conoce, ¿que trayectoria ha tenido para recibir este premio?

La trayectoria supongo que son 42 años de trabajo. Empecé en el año 1975 con 19 años, desenvolviendo distintas tareas en el hospital. Solía hacer un poco de todo, en aquella época había que hacerlo así, planta, quirófanos... lo que se necesitase. Pero hace 38 años se montó un laboratorio en el hospital Miguel Domínguez, el laboratorio de hematología y hemoterapia, y lo que he hecho yo ha sido intentar ayudar a la gente en todo lo que he podido.

"Yo creo que los premios no se merecen nunca, porque lo único que he hecho ha sido cumplir con mi obligación"

¿Por qué son esos 42 años meritorios de un premio de reconocimiento por su labor con la ciudad?

Yo creo que los premios no se merecen nunca, porque lo único que he hecho ha sido cumplir con mi obligación. Trabajar y ayudar en todo lo que he podido, para sacar los problemas adelante y ayudar a que las personas se sintieran mejor, y a que las personas tuvieran las mejor atención que yo les pudiese que brindar.

¿Qué siente al recibir un premio que valora todo eso?

Bueno, he trabajado muchísimo, no sé si para merecer el premio. Yo creo que no sinceramente, supongo que todos pensaremos lo mismo. ¿Recibir un premio por cumplir con mi obligación? Esto pilla a uno por sorpresa, siempre. Creo que es el premio más importante que te puede dar esta ciudad, para mi es el reconocimiento de estas décadas, una demostración de cariño hacia uno.

Comentarios