Milán, el paraíso del 'shopping'

Milán es considerado por los adictos a la moda y a las compras como el paraíso terrenal del ‘shopping’.

Si hacer turismo es un placer, aquellos que sigan las tendencias disfrutarán tanto o más con simplemente pasear por sus calles y dejarse cautivar por sus lujosos escaparates.

El consumismo no conoce e límites en la tarjeta en la ciudad italiana, donde una boutique puede ser casi un museo.

Las calles comerciales más importantes de Milán son la Via Montenapoleone, la Via Sant´Andea y la Via della Spiga, donde abunda la alta costura de la mano de diseñadores como Dolce&Gabana, Versace, Prada, Vuitton, Moschino, Chanel, Gucci...

Por el contrario, los fans de Armani deberán dirigirse a la Via Manzoni. Esta calle, junto con las tres anteriores, conforma el conocido como ‘cuadrado de oro’.

La moda al alcance de todos se encuentra en el Corso Buenos Aires, donde se han asentado Zara, H&M y Mango, entre otras firmas.

Asimismo, en Corso di Porta ticinese se pueden adquirir artículos de Custo Barcelona, Diesel, Miss Sixty, Gas o Fornarina.

Las oficinas de turismo en Milán proporcionan a los amantes de la moda listas de casas de stock de temporadas anteriores.

Centros comerciales

Para los que le gusten los centros comerciales, los más importantes son La Rinascente, en la Piazza del Duomo; el UPIM y el Oviesse, ambos en Corso Buenos Aires, y el Cin, en la Piazza Cinque Giornate.

Además, la ciudad ofrece conocidos mercados en los que se pueden hallar todo tipo de objetos más allá de la moda. Son la Fiera di Senigallia, el Mercatone dell´Antiquariato, el Mercato del Sabato y el Mercato dell´antiquariato di Brera.

En Portugal

Ir de compras por la ciudad de Lisboa es un auténtico regalo para todos los sentidos, aunque en los últimos años la situación de las pequeñas tiendas ha cambiado mucho por la proliferación de los grandes centros comerciales, situados a las afueras.

En el barrio de La Baixa continúa habiendo pequeños y pintorescos negocios, aunque las tiendas con precios prohibitivos se encuentran en la Avenida da Liberdade, en el Barrio de Chiado.

Los Armazéns do Chiado contienen, entre otros, una tienda de Fnac.

En la Rúa Augusta se han instalado las principales cadenas de moda, que alternan con pequeños establecimientos, muchos de ellos tradicionales.

Otra zona comercial interesante es la de la Avenida de Roma.

Los centros comerciales de Colombo y Vasco da Gama abren todos los días desde la mañana a bien entrada la noche.

A las afueras de la ciudad se encuentra el ‘outlet’ Freeport.

Comentarios