Miles de personas defienden en Pamplona ''una enseñanza pública de calidad''

Miles de personas -18.000 según la Policía Municipal y unas 20.000 en opinión de los organizadores- se han manifestado hoy en Pamplona en contra de los recortes y "por una enseñanza pública de calidad".

La protesta, convocada por los nueve sindicatos de Educación, el sindicato estudiantil Ikasle abertzaleak y las asociaciones Sortzen y Herrikoa, ha contado con el respaldo de diferentes colectivos, sindicatos y partidos políticos como Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra.

Una pancarta en la que se leía "Por una educación pública de calidad. Hezkuntzan murrizketarik ez (No a los recortes en Educación) ha abierto la marcha en la que diferentes centros educativos han portado sus propias pancartas en contra de los recortes y en favor de la inversión en educación.

Durante el recorrido los asistentes han coreado consignas en ese mismo sentido.

Al término, los convocantes han leído en euskera y en castellano un comunicado en el que han exigido a los gobernantes que den "marcha atrás a los recortes" y que se recupere la inversión en Educación Pública, que "sólo en este año se ha reducido en un 7 %".

Asimismo han pedido que se dote a las escuelas rurales de los recursos necesarios, que se garanticen todas las medidas de atención a la diversidad, que se cubran las sustituciones desde el primer momento y que se escuche la voz de todos los que demandan "una educación pública de calidad".

Comentarios