Milladoiro y Treixadura actuarán en el XXIX Festival Intercéltico do Morrazo

Presentación del festival (Foto: Cecilia Martínez)
photo_camera Presentación del festival (Foto: Cecilia Martínez)

MOAÑA. Milladoiro y Treixadura serán los grupos cabezas de cartel del XXIX Festival Intercéltico do Morrazo, que se celebrará los próximos 26 y 27 de julio en el paseo marítimo de Moaña, en el palco de la música.

El evento fue presentado hoy en el Concello en un acto presidido por la concejala de Cultura, Colomba López; el técnico de su departamento, Manolo Rúa, y representantes de las bandas que protagonizarán los conciertos: Fernando Casal, de Milladoiro; Antón López, de Treixadura, y Diego Iglesias, de Outra Vaca no Millo, grupo novel que compartirá escenario con las mencionadas agrupaciones. La edil recordó que el Festival Intercéltico es una cita ineludible del verano en O Morrazo, además de ser "uno de los puntos de referencia de la música folk en toda Europa" y, añadió, "desde el Ayuntamiento asumimos como prioritaria su organización".

En palabras de la concejala, el Concello moañés "apuesta por la calidad consolidada de los grupos más prestigiosos", a la vez que da la oportunidad a nuevos valores, como es el caso de Outra vaca no millo y Os Perucos, de actuar en directo.

Colomba López también incidió en la renovación de la imagen del evento y en la apertura de una web para incrementar la presencia del mismo en las redes sociales, "con el objetivo de acercar el festival a la juventud".

Por su parte, los integrantes de Milladoiro y Treixadura agradecieron que se contara con ellos para esta nueva edición del popular encuentro musical, y tanto Casal como López incidieron en la necesidad de seguir potenciando la música gallega por parte de las administraciones de la comunidad.

En este sentido, los organizadores creen que la apuesta del Intercéltico "por este tipo de música de artistas locales de primer nivel es mucho más comprometida que en otros festivales, como el de Ortigueira".

Comentarios